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10 claves para crear una experiencia positiva para los clientes

Una experiencia positiva para los clientes se traduce en que regresen a tu negocio una y otra vez. Esto no solo incluye que la calidad del servicio esté acorde con el precio, sino que las emociones que genera la visita sean positivas.

En las siguientes líneas te explicaremos cómo conseguir mejorar la experiencia que tienen tus clientes en tu negocio y fidelizarlos.

1. Asegúrate de que la información sea fácil de obtener

Tus clientes quieren que su coche esté limpio, por lo que te buscarán en internet para ver si tu negocio sigue abierto. Este dato es importante y debería ir acompañado del rango de precios en un lugar destacado tanto en tu página como en tus redes sociales. Así, cualquiera que todavía no te conozca podrá localizarte y probar tu autolavado fácilmente.

2. Tu autolavado tiene que estar bien señalizado

Cuando un cliente acude por primera vez a tu autolavado puede no llegar a localizar la entrada. Puede parecer extraño, pero ocurre más de lo que imaginamos, sobre todo en sitios concurridos donde es difícil circular por el volumen de tráfico. Para solucionar esto debes poner las indicaciones necesarias a lo largo del camino para que no haya pérdida. 

3. Debe ser intuitivo

Uno de los aspectos que más suele atraer a los clientes es que el proceso sea lo más intuitivo posible: el conductor no debe tener duda alguna de lo que debe hacer para que su coche quede limpio después de pasar por el autolavado. Esto logrará que la primera experiencia sea satisfactoria y quiera repetir.

4. Explicaciones sencilla y cortas

Cuando un cliente conduce su coche al autolavado, no tiene tiempo de leer largas y detalladas explicaciones. Es mejor proporcionarles explicaciones claras, concisas y sencillas, que contengan pocas palabras y vayan acompañadas de imágenes, para que tu mensaje sea mucho más efectivo. 

5. Siempre debe haber en tu negocio una persona de apoyo

Algunas personas no están muy familiarizadas con los autolavados y necesitan ayuda cada vez que van a usarlo. Esa es la razón por la que siempre debe haber una persona para responder las dudas y ofrecer ayuda cuando se requiera. Además, puedes formar a este empleado para que asesore a aquellos clientes que parezcan confusos. Si tu negocio es automático, debes dejar un número de contacto al alcance, por si surge algún problema. De esta manera, los clientes se sentirán apreciados y cuidados. 

6. Tu autolavado debe ser técnicamente impecable

Como dueño de un autolavado, sabes que un sistema de autolavado requiere que tanto la parte técnica como los químicos estén en buen estado para que el trabajo se realicé con eficiencia y calidad. No obstante, para los clientes todo este proceso es desconocido e irrelevante. Ellos solo quieren que su coche salga limpio. Por ello, debes asegurarte de que el proceso funciona de manera óptima para cumplir siempre las expectativas de los clientes. 

7. Anima a tus empleados a ser corteses, educados y amigables

Cuando un cliente recurrente llega al autolavado, solo entrará en contacto con los empleados cuando va a pagar o tiene alguna duda o queja. Como el periodo de contacto es pequeño, la manera en la que tus empleados se expresan es la imagen que los clientes tienen del negocio: una actitud cortés, educada y amigable siempre será un buen punto de partida.   

8. Transparencia y precios razonables son la clave

La información de los precios debe estar publicada en internet y en la parte de fuera de tu autolavado en un tamaño claramente visible. De esta manera, los clientes no tendrán una sorpresa desagradable.

En cuanto a las promociones y descuentos, lo recomendable es que también se vean a la distancia y que la presentación sea clara y concisa. Esto dará la imagen de ser un negocio honesto. Además, se aconseja que los precios estén en consonancia con el resto del mercado (a menos que ofrezcas un servicio claramente exclusivo). 

9. Premia a los clientes leales

Hay algunos clientes que serán más asiduos que otros. A estos primeros es a los que hay que premiar por su lealtad con descuentos y condiciones especiales. Así se sentirán especiales y querrán volver. Esto también funciona como incentivo para los demás, ya que buscaran sentirse igual de privilegiados.

10. Ofrece una bonita sorpresa

Hay muchos artículos que son muy apropiados para los autolavados. Los regalos no son caros y te asegurarán que los clientes te recuerden. No siempre tienes que obsequiar algo, pero intenta que el presente este relacionado con un evento y tu negocio. Por ejemplo, al inicio del invierno, regala un artículo que vaya a ser útil en esa época y los clientes te recordarán como un autolavado considerado y práctico.

Si sigues estos diez pasos los clientes estarán satisfechos, tendrán una buena imagen de ti y considerarán volver. Si necesitas más ayuda para fidelizar a tus clientes, Washtec tiene un servicio análisis y fidelización de clientes que estudiará la situación y te dará los mejores para el momento.