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Si estás pensando en abrir un lavadero, el lugar donde lo hagas decidirá en gran medida el éxito o fracaso de tu negocio, por eso en este post te enseñamos a como elegir un sitio fácil de localizar.
Donde estén muchos coches podrás encontrar bastantes clientes potenciales. Esto significa que tener el negocio en una calle principal o conocida es positivo. Y es ideal si los coches, por alguna razón, están obligados a ralentizar su marcha en el punto exacto al lado de tu instalación. En este momento, banderas, señalizaciones y hasta pintura en las paredes puede ayudar a visualizar y atraer potenciales clientes.
Por el otro lado, calles secundarias no son la mejor opción si tu autolavado depende del tráfico. Incluso si estás en la calle principal y tu negocio es visible y está bien señalizado, solo unas pocas personas se detendrán en su recorrido para encontrarte, por eso debes esforzarse en ser visible y tener fácil acceso
Las personas no tienen mucho tiempo, por eso debes hacer que la entrada y salida a tu negocio sea fácil y rápida: así tu buena imagen crecerá a la par que el número de clientes. Para ello, crea amplios accesos y, si puedes, que sean desde una calle principal, así atraerás a los clientes más indecisos.
Si ya tienes una gasolinera, puedes ampliar tu negocio con un lavadero. Cualquier conductor que vaya a echar gasolina, está más inclinado a lavar su coche en ese momento. De hecho, los clientes recordarán fácilmente tu negocio, ya que cumple con dos necesidades a la vez, por lo que pueden volver para repetir el mismo proceso cada cierto tiempo.
Si solo tienes un autolavado y cerca de ti hay una gasolinera, podríais aprovechar los clientes en ambos sentidos. Por ejemplo, cuando los conductores vayan a llenar el depósito de gasolina, pueden llevarse un descuento en tu autolavado y viceversa.
También puedes hacer negocio en áreas industriales donde habrá compañías y vehículos más grandes. Especialmente cerca de compañías de distribución, los sistemas de lavado para tractores, camiones o autobuses son muy rentables. Y puedes fidelizar a los consumidores con descuentos. Esto mismo se aplica a compañías que tienen una flota de vehículos.
Muchas ciudades tienen centros comerciales o calles con varios negocios y tiendas, por lo que montar un autolavado en estas zonas es bastante rentable, ya que las familias salen a pasear y comprar por la zona y, mientras uno está comprando todo lo necesario, el otro está llevando el coche al autolavado.
Si necesitas consejos para mejorar tu comunicación y publicidad, para fidelizar a tus clientes o no sabes por donde empezar un plan de marketing, consúltanos. En WashTec estamos encantados de ayudarte.