C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España
Tel.: + 34 91 663 60 70
En Washtec apostamos por incorporar las últimas tecnologías en nuestros túneles de lavado.
El sector automovilístico se encuentra en constante evolución, por ello estamos siempre a la vanguardia ofreciendo sistemas de lavado que garanticen la limpieza y cuidado del vehículo.
Una de las innovaciones que han resultado ser más interesantes y efectivas dentro del sector de lavados automáticos son las cintas transportadoras planas.
Estas cintas transportadoras forman parte de los túneles de lavado siendo un elemento imprescindible para automatizar la limpieza del vehículo,
ya que es capaz de transportar varios vehículos sobre sí permitiendo su desplazamiento por cada uno de los módulos de los que consta un túnel de autolavado.
A continuación, explicamos brevemente el funcionamiento de este elemento y los materiales de los que consta para ser eficaz en su utilización.
Funcionamiento de la cinta transportadora
Los sistemas transportadores de cinta modernos están construidos con polipropileno, acetal antiestático, material retardante de llama que evitan la oxidación de la cinta y por tanto su durabilidad.
Para su correcto funcionamiento, los sistemas transportadores cuentan con tacos de empuje de dos pulgadas que enganchan y guían el neumático a través de la cinta gracias también a un buen número de ruedas dentadas para tirar de varios vehículos a la vez.
Cuando el coche se encuentra sobre la cinta, transportan las cuatro ruedas sobre ella gracias a su sistema y materiales.
El automóvil no detecta movimiento para que se activen los sistemas de frenado automático, eliminando así la posibilidad de una colisión por alcance con el vehículo de delante.
En ambos lados de la cinta, el cinturón tiene aproximadamente 75 centímetros de ancho lo que permite funcionar para neumáticos de gran calibre.
Facilidad de uso
Los sistemas con cinta transportadoras son fáciles de usar por el operario. El vehículo puede subirse al transportador y colocarse en la posición de estacionamiento por seguridad.
Si el conductor permanece dentro del vehículo, el automóvil se puede dejar en posición neutral para que pueda salir fácilmente del lavado al final del túnel de lavado.
Consejos de seguridad en el uso de la cinta transportadora
Desde Washtec ofrecemos unos consejos de seguridad básico a tener en cuenta en el uso de los túneles de lavado con cinta transportadora.
En Washtec ofrecemos soluciones para estaciones de servicio, centros de lavado, y cualquier otro sector que necesita contar con un túnel de lavado profesional.
Si tienes dudas respecto a las necesidades de tu empresa, contacta con nuestro equipo de profesionales expertos en el sector para que recibir asesoramiento personalizado.