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Cómo anunciar (mejor) tu túnel de lavado | WashTec

Si tu túnel de lavado está ubicado en una carretera concurrida y consigues muchos clientes gracias a eso, estás de suerte. Aun en este caso es posible hacer más conocido tu túnel de lavado, al igual que en el caso de que no cuentes con una ubicación tan buena. ¿Cómo? A través de los anuncios locales, una apariencia atractiva y la cooperación local. Aquí recogemos tres puntos sobre los que merece la pena pensar a la hora de anunciar tu túnel de lavado.

Atrae la atención a través de la publicidad local

Los periódicos diarios y semanales te permiten colocar anuncios o promociones a bajo coste que atraerán la atracción a tu túnel de lavado. Así, llegarás a más personas de las que viven en tu área local, pues los periódicos tienen un alcance mayor.

La iglesia o los clubes de prensa también pueden ser buenos lugares en los que colocar tu anuncio. Otra opción es la de comprar un espacio para anuncios en un autobús u otro medio de transporte local. De esta forma, tu negocio será conocido en toda tu área y tu nombre resultará familiar incluso a los niños.

Una estación atractiva debe ser visible

Reforma tu estación. ¿Qué tal si pintas un grafiti de un túnel de lavado, por ejemplo? La imagen de un coche limpio emergiendo de un túnel de lavado con gotas de agua cayendo permanecerá en la mente de los clientes. Haz que tu estación llame la atención. Además de ofrecer un buen servicio de lavado de coches, garantiza que tus alrededores también reflejen el nivel de tu servicio: -Asegúrate de que tu túnel de lavado puede ser encontrado y reconocido fácilmente. Provee a los clientes con una característica claramente identificable en el anuncio, como un cruce de carreteras, una marca distintiva o un símbolo (como “el túnel de lavado de la rotonda” o “el túnel de lavado con las banderas”) que el cliente pueda recordar sin dificultad.

  • En las señales el espaciado de la tipografía debería ser del 20 al 40% del tamaño de la letra o la mitad de la anchura de la letra “o”. Esto mejorará la legibilidad en un 25%.
  • Usa señales brillantes, visibles y profesionales para captar la atención del cliente y llevarlo hacia tus productos y servicios.
  • No asumas que los clientes conocen los servicios que ofreces. Reemplaza tus señales de vez en cuando, de forma que los clientes no se acostumbren a ver siempre las mismas y acaben ignorándolas.
  • Llama la atención a tu estación y atrae a personas interesadas para conocerlas en persona. Este es un gran paso para lograr la lealtad del cliente. También te servirá de ayuda poner una señal de “Abierto” cuando tu túnel de lavado esté operativo. A veces, tal señal solo confirmará lo obvio, sin embargo, muchos empresarios están convencidos de que sin esa señal los clientes potenciales que llegan y no ven ninguna actividad se marchan rápidamente.

Hoy por ti, mañana por mí

La colaboración y promoción con las tiendas locales pueden disparar tus ventas.

  • Exhibe tus anuncios en la panadería u ofrece un descuento en un programa de lavado a los clientes que compren una guía en la librería local.
  • Únete a asociaciones: los miembros de las asociaciones se apoyan unos a otros. De esta forma, podrás conectar con líderes locales y otros negocios pequeños. También tendrás la oportunidad de apoyar eventos caritativos o hacer que las organizaciones benéficas vendan cupones regalo para tu túnel de lavado con el objetivo de recaudar fondos.
  • Patrocina un equipo deportivo con camisetas impresas o chándales. Esta es una buena forma de publicidad, ya que tu nombre será mencionado constantemente.

Haz que la ciudad hable de ti

Si tu túnel de lavado no está ubicado en una carretera principal la mayoría de tus clientes tienen que venir de tus alrededores. Por eso, deberás hacer todo lo posible para asegurarte de que tu nombre es conocido y visto de forma positiva.

Al anunciarte en medios de comunicación regionales y en la ciudad haces que tu empresa se haga conocida. ¿Ofrece tu túnel de lavado algo especial? ¿Hablan tus clientes sobre él? (“Ese es el que tiene un dibujo de un coche, verdad?”).

Asociar tu nombre (o el de tu compañía) con actos benéficos y participar en eventos locales tiene un efecto positivo. Así, los clientes asociarán algo bueno a tu negocio y harán uso de tus servicios con mucho gusto.

Aprende más sobre cómo fidelizar exitosamente a tus clientes.