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Una estación de servicio es una instalación cuya finalidad es suministrar carburantes a vehículos y que ofrece amplias zonas destinadas a otros servicios como pueden ser el de lavado de vehículos. Cuando una persona física o jurídica se decide a montar una estación o área de servicio, siempre le surgen dudas respecto a si será un proyecto rentable a corto y largo plazo, o por el contrario le generará pérdidas.
La rentabilidad en los negocios requiere de paciencia y perseverancia ya que siempre que se emprende es necesario hacer una inversión inicial para comenzar a prestar servicio cuanto antes. En Washtec somos expertos en proveer a las áreas o estaciones de servicio de soluciones para el lavado profesional de todo tipo de vehículos ofreciendo para ello puentes de lavado, lavado a presión, y otros muchos servicios complementarios para la limpieza integral del coche. Por todo ello ayudamos a nuestros clientes a rentabilizar todas las soluciones adquiridas de maquinarias para el lavado de coches ofreciendo tanto asesoramiento como financiación.
Una estación de servicio no es rentable únicamente ofreciendo las últimas tecnologías, sino que debe disponer de un Plan de Marketing eficiente ya que se considera una de las claves del éxito de un negocio. Un Plan de Marketing tiene como objetivo contribuir a mejorar las actividades y servicios que forman parte de una estación de servicio para la captación y la fidelización de los clientes, a través del diseño de una estrategia acertada donde se trabaje la optimización de recursos, la satisfacción de las necesidades del cliente y en consecuencia al incremento de los ingresos; incidiendo significativamente en el posicionamiento de la empresa. A través de un plan de marketing estratégico, conocemos las necesidades del cliente y trabajamos para lograr su satisfacción ofreciendo la solución adecuada dentro del negocio. Conocer estas necesidades permite al mismo tiempo mejorar los productos y servicios que se ofrecen.
Uno de los objetivos principales de un plan de marketing es la captación de clientes. En Washtec somos expertos en ofrecer soluciones de lavado para vehículos y somos conocedores de la importancia de un plan de marketing para la captación de clientes. Entre las acciones que contemplan la captación de clientes están:
Otra de las acciones más importantes a llevar a cabo para rentabilizar una estación de servicio, es la de fidelizar a los clientes. Hay que saber que cada cliente tiene sus propias necesidades, las cuales van cambiando a lo largo del tiempo. Para fidelizar a los clientes, es necesario conocer sus necesidades para satisfacer sus deseos, ofreciendo un servicio de máxima calidad y la mejor tecnología en todos los productos. Cuidar de los detalles serán importantes para que crezca la satisfacción y la confianza del cliente en nuestro negocio.
En la actualidad, el consumidor se caracteriza por ser exigente y estar más informado respecto a la oferta de servicios que tiene a su disposición. Una de las características más importantes con las que debe contar una estación de servicio es el orden y la limpieza, así como su apariencia general. Esto es muy valorado por los clientes por lo que se debe cuidar todos los detalles para hacer lucir este punto.
En lo que respecta a los servicios de limpieza de vehículos, en Washtec ofrecemos soluciones para estaciones de servicio, así como apoyo y definición de la estrategia de marketing para estos servicios. Contacte con nosotros para más información.