Menú
header_metamenue_presse_082023_NEU.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Cómo medir el éxito de tus campañas de marketing | WashTec
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Cómo medir el éxito de tus campañas de marketing | WashTec

Cuando haces campañas de marketing para tu lavadero, es natural que quieras saber si están resultando efectivas y porqué.

Hay muchas maneras de medir este éxito, no obstante, no todas valen la pena. En las siguientes líneas te explicaremos cómo puedes hacerlo para invertir mejor en publicidad.

Cuenta cuantos clientes pasan por tu lavadero cada día

Existe una manera muy sencilla de verificar si tus campañas de marketing están surtiendo efecto: cuenta el número de clientes que vienen a tu centro cada día porque, al contrario que otros tipos de negocios, los autolavados no funcionan por internet. Si lo que funciona es el interesante contenido que publicas o las increíbles ofertas que tienes, solo lo sabrás sí estás en la instalación cada día.

Las campañas de marketing digital sí pueden medirse

Dependiendo de dónde lances tus campañas, puedes medir cuántos clics reciben. Para eso te recomendamos que uses Google ads y Google Analytics. Por otro lado, si hablamos de métricas en redes sociales y más específicamente en el entorno Facebook (Facebook, Instagram Whatsapp), Facebook Insights e Instagram Insight te da una idea aproximada de lo que hacen los usuarios cuando entran y navegan por tu perfil de empresa. En el caso de Twitter tienes Twitter Analytics.

Sin embargo, recuerda que son solo números, lo que en verdad te importa es cuantas personas vienen a tu lavadero presencialmente.

La publicidad en radio y exteriores es más difícil de medir

Al contrario que en el marketing online, cuando pagas por un anuncio en radio o en el exterior como, por ejemplo, en paradas de metro o autobús, no puedes saber cuántas personas lo han visto ni cómo han reaccionado. Contar el número de clientes que vienen es la única manera ¿Han aumentado? ¿Disminuido? ¿O sigue igual?

De todas maneras, esto no es un método fiable, ya que puede ser que el aumento de clientes el mismo día que publicaste el anuncio se deba a otras razones: que haya terminado la temporada de lluvias y los vehículos estén sucios, la vuelta al trabajo después de vacaciones, etc.

Otra forma de anunciarse es con publicidad en vallas o distribuyendo flyers en un área determinada. Te recomendamos que este tipo de publicidad sea adicional a la que hagas en internet y en tu negocio y, si funciona, repítela más veces.

Mide el éxito de tu campaña de marketing con encuestas

Si te publicitas en muchas plataformas y quieres saber en cuál tienes más éxito para poder aprovechar mejor el presupuesto, una buena forma de saberlo es con encuestas. Por ejemplo, puedes preguntar a tus clientes cómo conocieron tu lavadero. También puedes preguntar a los usuarios que te visitan qué les gusta de tu negocio o que mejorarían.

En resumen: medir el éxito de tus campañas de marketing dependerá de donde te anuncies

Mientras hagas campañas de marketing digital, no hay problema, existen muchas herramientas que miden las acciones que hacen los usuarios en tu página y en tus perfiles de redes sociales.

No pasa lo mismo con la publicidad exterior. En este último caso, lo que puedes hacer es preguntar mediante encuestas. Lo más importante es que no dejes de monitorear tus campañas para ver cuales surten efecto y repetirlas en el futuro.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Te gustaron? Si necesitas ayuda para idear un plan de marketing, no dudes en consultarnos. ¡En WashTec estamos encantados de responder tus dudas!