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El tiempo que pasamos en internet ha crecido exponencialmente los últimos años. Y parece que va a continuar así. Aprovecha este empujón, refuerza tu presencia online y atrae más clientes a tu negocio.
¿Tienes una web con información interesante? ¿Un espacio donde publicas promociones para tus clientes y tus potenciales clientes? Perfecto. En ese caso nuestro post “4 cosas que no debes olvidar en tu página” te puede interesar.
No obstante, si el tráfico de tu web no va más allá de la página principal, estás perdiendo una gran oportunidad. Una forma de solucionarlo es con Google Ads. Con Google Ads puedes llegar un gran público con un pequeño presupuesto.
¿Cómo funciona?
Lo único que necesitas es una cuenta en Google Adwords. Esto te permitirá crear anuncios específicos que lleguen al público que te interesa, segmentándolos por edad, sexo y radio de acción. Ten en cuenta que el presupuesto variará en función si te estás anunciando en un pequeño pueblo o en una gran ciudad.
Una vez que has creado los anuncios, has decidido el público que quieres que los vea y has puesto el presupuesto a gastar ¡Está todo listo! Los anuncios pondrán a tu página en las primeras posiciones de búsquedas para los términos que definas. Y tu público te encontrará sin esfuerzo.
La web y una buena campaña en Google Ads se puede complementar con actividad en las redes sociales. Por ejemplo, Facebook e Instagram son buenas opciones para publicar contenido sobre autolavado: Facebook te permite compartir post originales, fotos y videos con tu comunidad, mientras que en Instagram puedes publicar fotos y videos con tus últimas promociones.
Cuando selecciones tu red social, recuerda que solo se mantendrá viva si publicas contenido asiduamente. No es suficiente con subir un post ocasionalmente, hay que ser constante. Solo así desarrollarás una pequeña comunidad de seguidores, que no solo te comprará, sino que te proveerá de sinceras reseñas.
¿Y si no tengo tiempo para hacer contenidos?
No hay problema, mira los canales de los fabricantes de autolavados, muchos publican información relevante que podrás usar y compartir. Otra opción es pedirle a tu comunidad que te mande instantáneas de ellos lavando sus coches en tu autolavado. Verás cuánto se incrementa la participación.
Al igual que Google, también puedes publicar anuncios en Facebook e Instagram. En Facebook también puedes separar tus públicos para edad, sexo e intereses.
Otra cosa a tener en cuenta es que dos mil millones de personas usan Facebook cada mes. En esos dos mil millones de personas están las que lavan su coche en el autolavado. Esto significa que los puedes atraer por tres vías: los anuncios de Google, los de Facebook y los de Instagram.
La publicidad online se adapta a cada emprendedor, con la que se puede llegar al público que desee. A modo de resumen podríamos decir que:
Si necesitas ayuda para desarrollar un plan de marketing para captar clientes nuevos, déjanos que te asesoremos. Somos expertos en comunicar lo que hacemos.