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Ofrecer desarrollo profesional puede ser una gran manera de motivar a aquellos trabajadores que quieren tener más responsabilidades y ganar más dinero. El entrenamiento los ayudará mejorar sus habilidades y a ser capaces de lidiar con diferentes situaciones.
Y tú también te beneficiarás.
Las personas que manejan el proceso de prelavado, supervisan el autolavado y ayudan a los clientes, deben ser capaces de responder rápido a los problemas. Para eso, sería recomendable que aprendieran a limpiar los engranajes de las máquinas y a hacer la limpieza interior de los vehículos. E incluso que supieran cómo funciona el sistema de lavado. Solo así podrías confiar en que tendrás siempre a alguien que sabrá qué hacer en las situaciones más excepcionales.
Cualquier persona que trabaje de cara al público tarde o temprano tendrá que lidiar con conflictos, por lo que los trabajadores se sentirán más seguros si reciben entrenamiento sobre las situaciones más comunes que se pueden dar en un centro de lavado, ya que sabrán cómo actuar. De esta manera, en el momento que ocurra, responderán de manera objetiva, cortés y serán resolutivos; lo cual minimizará el daño que podría tener la imagen de tu instalación. Otra posibilidad es que en un curso posterior se les enseñe técnicas de ventas y aumentar así las ventas de tu negocio.
Tanto si tú mismo publicitas tu instalación, o pagas a terceros para hacerlo, siempre habrá cosas por aprender. Los cursos de marketing y redes sociales son muy útiles porque te ayudan a mejorar tus ventas y a darte más visibilidad en internet. Más aún, el marketing de redes sociales está permanente evolucionando, con lo cual siempre debes estar revisando las últimas tendencias para mantener tu negocio visible en internet.
¿Tienes un empleado de confianza que conoce a fondo tu negocio y puede manejarlo si no estás? Entonces, deberías darle la oportunidad de participar en un curso de liderazgo. Por lo general, este tipo de aprendizajes se ofertan para todo tipo de empresas, ya que cualquiera se puede beneficiar de estas enseñanzas.
En este tipo de actividades, los participantes aprenden a delegar tareas, a organizar a los trabajadores según sus habilidades y a motivarlos. Además, muchos cursos incluyen la enseñanza de estrategias para resolver conflictos y cómo comunicarse eficientemente con todos los miembros de la empresa, lo cual abarca también a los clientes. De esta manera, tu empleado será capaz de elevar el nivel de eficiencia del equipo que dirija al máximo sin que por ello hayan conflictos. Gracias a esto, tú te puedes dedicar a otras cuestiones que requieren tu atención.
Si quieres dar a tus empleados la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, primero considera que habilidades serían las mejores para cada perfil. Luego, empieza el entrenamiento y asegúrate de que tus trabajadores aprendan las habilidades que quieres que tengan. Si una persona destaca, puedes convertirlos en líderes, mandándolos a los cursos apropiados. Y no te olvides de ti y de las metas que tienes para tu negocio, ya que seguramente habrá cursos para el área que te quieras especializar.
Si necesitas ayuda sobre la fidelización tus clientes no dudes en consultarnos.
¡En WashTec estamos encantados de responder tus dudas!