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Las ofertas especiales en el autolavado es una forma segura de atraer potenciales clientes y retenerlos. Sin embargo, para que esto realmente funcione, debes publicitar los descuentos tanto offline como online. Solo así llegaras a tu público.
Para facilitarte el camino, tenemos algunos consejos para ayudarte a implementar los descuentos correctamente y fidelices a una mayor cantidad de personas.
Cuando abres un lavadero hay que llamar la atención y una forma muy recomendable es con ofertas especiales. Esta técnica se puede usar también cuando estás renovando tu negocio o después de unas largas vacaciones. Por ejemplo, ofrece tus servicios a mitad de precio un solo día la semana. Y para que tengas más ganancias anúncialo unas semanas antes para que el día en cuestión recibas más clientes.
Si quieres que tus clientes vuelvan una y otra vez, prueba un sistema de puntos: si hacen uso de tu autolavado un número determinado de veces o gastan una cantidad de dinero estipulada en tu negocio, se llevarán un premio que puede ir desde un descuento hasta una sesión gratis de lavado. También puedes habilitar un pago mensual por el que tus clientes puedan usar el autolavado cuantas veces quieran.
Tú decides.
Lo importante es que reciban información de tus ofertas. Para eso lo mejor es hacer una newsletter con toda la información más actualizada.
Otro tipo de oferta para fidelizar son las horas felices: por una hora obtienen el mismo servicio por la mitad de precio. Para que surta efecto hay que escoger muy bien la hora, así que evalúa muy bien cuáles son las horas punta y las muertas. Quizás sea una buena estrategia para elevar las ventas en las horas más bajas.
Algunas personas lo pasan realmente mal cuando van al lavadero. No se sienten bien durante el lavado o temen que al salir no puedan conducir bien y hagan daño a algo o alguien. Para estas personas puedes elegir un día en el que tus empleados conduzcan el coche del cliente dentro del autolavado y se lo entreguen una vez acabada la limpieza. Siempre con petición previa y sin coste extra.
Cuando los días se vuelven cortos, grises y fríos; las limpiezas al interior del coche ganan adeptos. Sin embargo, en verano con el calor, el polvo y los insectos muertos, es mejor ofrecer un descuento en acabado de cera y devolverle el brillo a la pintura.
Por otro lado, en primavera mucha gente prefiere no solo una limpieza exterior, sino también interior, por lo que puedes ofrecer ambos servicios con un descuento para incentivar a los clientes a salir con el coche completamente limpio.
Hay muchas maneras de atraer y fidelizar a tus clientes, tanto si haces campañas publicitarias regulares, días especiales fijos u ocasionales promociones, depende de ti. También debes fijarte en tus clientes y su patrón de compra.
Y no olvides vigilar el número y el tipo de descuentos que te puedes permitir. De hecho, si hay demasiadas ofertas en tu lavadero, algunos clientes solo vendrán en esos días, por eso es mejor mantener las ofertas al mínimo y ofrecer descuentos a clientes regulares.
Si necesitas ayuda en tu plan de comunicación y publicidad, no dudes en consultarnos. ¡En WashTec estamos encantados de responder tus dudas!